IELTS: Tips para preparar el examen

9:28

Esta semana hemos decidido preparar este post para ayudaros a preparar el temido examen IELTS. Para los que no lo sepáis, esta prueba de nivel es necesaria para acudir a estudiar o trabajar en muchos países.
Existen dos modalidades de examen, Academic y General. Dependiendo de para qué lo necesitéis podéis presentaos a una modalidad o a otra.


A diferencia de otros exámenes de Cambrige, no se trata de una prueba de un nivel concreto (como el FCE o CAE), sino que en función de la nota que saquéis sabréis el nivel que tenéis.
Si queréis mejorar vuestra nota en este tipo de examen sin acudir a una academia , No os preocupéis! Os traemos una series de recursos super útiles.

Speaking

Es una de las partes que más asusta a los candidatos, pero si vais bien preparados no tenéis de que preocuparos!
IELTS Speaking
En esta página podréis encontrar todo lo necesario: Ejemplos, vocabulario, etc.
Otra de nuestras recomendaciones es que intentéis practicar posibles conversaciones en voz alta para lograr más soltura.

Listening

1. En primer lugar es esencial que os acostumbréis a ver vuestras películas, series, etc en VO. Comienza utilizando subtítulos en español y según te vayas sintiendo más confiado atrévete a verlas con subtítulos en inglés o sin ellos!!
2. Es recomendable estar muy acostumbrado al modelo de examen por lo que os dejamos esta cuenta de youtube en la que podréis hacer prácticas de exámenes REALES! De esta manera cuando se acerque el temido día no tendréis ningún problema.


3. Por último no nos podemos olvidar de las charlas TED: Son gratis y sobre multitud de temas muy interesantes. Nosotras recomendamos descargar la app para poder buscarlas cuando queráis.

Writting
Existen multitud de formas de mejorar la excritura, pero la más importante es la CONSTANCIA. Si queréis mejorar, probar a escribir cada día durante 15 mín sobre distintos temas (Familia, ecología, tecnología,etc).
Otra manera de mejorar buestra nota es tener preparado de casa una posible introducción/conclusión que os permita adaptarla según el tema propuesto pero que os ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Una app que recomendados es  'IELTS writting' en la cual hay infinidad de redacciones sobre todos los temas que os podáis imaginar. Podéis leerlos para coger algunas ideas para vuestros propios escritos.

Reading
Por último, para la sección de reading, como os imaginareis, nuestro consejo es que leáis todo lo que podáis y más. Si no os gusta demasiado leer libros o revistas podéis acostumbraros a leer las noticias (de páginas como la BBC), Así aprenderéis y estaréis informados!


Bueno chic@s, esperamos haberos ayudado con este post. Si queréis que hagamos alguno parecido sobre algún otro tema académico dejádnoslo en los comentarios!
Hasta el próximo domingo!
The Lemon Bloggers

You Might Also Like

0 comentarios